Friday, September 08, 2006

Hago un copy paste de lo que escribí el primer día que llegué, que no tengo tiempo ni para dormir. Os quiero jeje.


3/09/06

Bueno, pues ya hemos llegado a Finlandia… Y lo que me ha pasado es para contarlo. Antes de llegar a Helsinki ya he visto con mis propios ojos que los fineses son unos borrachos, tal y como dice la leyenda.
Pongámonos en situación: aeropuerto de Barcelona 11:00am, yo perdidísimo. Llego a la cola de facturación de Blue1 y me da por preguntar a un tío joven, a ver si se estaba facturando para Helsinki. Me responde en perfecto español que sí. Bueno, pues resulta que el colega era finés! Facturamos y ahora viene la conversación:

Finés con traje y cara de Kimi Raikkonen: -Unas cervezas, o qué?
Tío cachondo que va a volar a Finlandia, o sea, yo:-Tira.
Kimi:- Ya te puedes ir acostumbrando que vas a flipar con lo que se bebe allí.

El tío era supermajo, muy simpático, aunque reconocía que el finés medio no es así de abierto. Después de 3 cervezas en ayunas, al avión medio caraja a la 1:00pm. Subimos, se cambia de asiento para ponerse al lado mío (yo iba sólo) y me dice, en plan muy tímido: “Qué, seguimos?” 3 more beers!!! Total, que he llegado tajao a Helsinki.(Él quería beber más, yo he puesto el “pause”.) Me viene a recoger mi tutor y lo primero que me pregunta a es a ver si bebo alcohol! Después de buscar la cámara oculta y no encontrar nada le digo que sí, pero que hoy más no. Le cuento mi historia y me comenta que es normal. El tutor ha venido con un amigo suyo a buscarme en coche. Los dos eran unos tipos muy majos. Uno de ellos había estado en Vitoria de vacaciones (flipa!). Se supone que me van a ayudar un poco con todo al principio, así que pinta bien la cosa. Mañana iré a Ikea a pillar sábanas y tal, cortinas y algo más.

He llegado al piso y me he encontrado a un finés seco seco… hasta que se ha soltado. También estaba una chica (suomi also) con su novio, que no vive aquí pero había venido a dar una vuelta. Hemos acabado hablando todos y me han dicho que me van a preparar una Welcome party!

Así que la primera impresión que tengo de los fineses, es que son fríos, sí, pero puedes pedir ayuda, hablar con ellos o lo que sea cuando sea.

Tervetuloa Suomeen!!! (Welcome to Finland!!!)

Pintan bastos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home